Para Donaciones: 03-98-01-056395-4 (Banco General) Diocesis de Santiago de la Iglesia Catolica (Parroquia de atalaya)

Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

El Papa Francisco se reune con los miembros del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), constituido por los miembros de las Conferencias Episcopales de los seis países de Centro América.

El SEDAC es el primer organismo de comunión episcopal del continente americano. El actual presidente es Mons. José Luis Escobar Alas, de El Salvador y fue quien dirigió saludos al Papa Francisco, en nombre de la institución episcopal.

El Santo Padre comenzó sus palabras valorando la historia, la herencia martirial y profética de los países centroamericanos. El Papa subraya como el pasado ha marcado a cada país en la búsqueda de comunión, compromiso y discernimiento a través del SEDAC y, ahora, insiste, el Espíritu los llama hacia horizontes nuevos.

“Sentir con la Iglesia”, inspirados por Mons. Romero

Fruto profético de la Iglesia Centroamericana es la figura de San Óscar Romero, quien sigue siendo fuente de inspiración. Por eso, “Apelar a la figura de Romero es apelar a la santidad y al carácter profético que vive en el ADN de sus Iglesias particulares”.

Enfatiza el Papa: “Romero pudo sintonizar y aprender a vivir la Iglesia porque amaba entrañablemente a quien lo había engendrado en la fe. Sin este amor de entrañas será muy difícil comprender su historia y conversión, ya que fue este mismo amor el que lo guió hasta la entrega martirial”.

 

Papa Francisco - Panamá - Encuentro con los Obispos 2019-01-24

 

 

Info Vatican News

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

 

Descarga Nuestra App

 

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO