El Papa Francisco introdujo el rezo mariano del Ángelus del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, reflexionando con el Evangelio de San Mateo (16, 13-20), que presenta la confesión de Pedro al Señor Jesús.
Cuando el primero de los Apóstoles responde al Maestro con palabras que nacen de su corazón: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo», enviado por Dios para salvar a la humanidad. Y Jesús, comprendiendo que la fe de Simón es un cimiento sólido para construir su Iglesia, le dice: «tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia».
«El Evangelio de hoy nos recuerda que Jesús ha querido para su Iglesia un centro visible de comunión en Pedro y en aquellos que le iban a suceder en la misma responsabilidad primacial, que desde los orígenes han sido identificados en los Obispos de Roma, la ciudad donde Pedro y Pablo han dado testimonio de la sangre», reiteró el Papa Francisco e invocó a María, Reina de los Apóstoles, Madre de la Iglesia: «hoy, nuestra Madre nos sostenga y nos acompañe con su intercesión, para que realicemos plenamente aquella unidad y aquella comunión por la cual Cristo y los Apóstoles han rezado y han dado la vida».
Official Vatican Network - Radio Vaticana