«La Providencia de Dios siempre nos precede. Piensen que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985. Y por eso les anuncio con alegría que ¡la próxima Jornada Mundial de la Juventud — después de las dos de ámbito diocesano— será en 2019, en Panamá!
Invito a los Obispos de Panamá a acercarse para dar la bendición conmigo.
Con la intercesión de María, invocamos el Espíritu Santo para que ilumine y sostenga el camino de los jóvenes en la Iglesia y en el mundo, para que sean discípulos y testigos de la Misericordia de Dios».
Anunciando con estas palabras y con gran alegría la próxima cita para la Jornada Mundial de la Juventud - la XXXII JMJ de Panamá 2019 - el Papa Francisco introdujo el rezo del Ángelus y culminó la JMJ de Cracovia 2016, que coincidió con el Jubileo de la Misericordia.
Y con su acción de gracias a Dios por los días vividos, experimentando la «belleza de la fraternidad universal en Cristo», el Papa agradeció también a los jóvenes que «llenaron Cracovia con el entusiasmo contagioso de su fe». Y aseguró que «San Juan Pablo II ha disfrutado desde el cielo y los ayudará a llevar por todo el mundo la alegría del Evangelio».
Audio del Papa Francisco
Video:
Official Vatican Network - Radio Vaticana