El papa Francisco ha nombrado obispo de Santiago de Veraguas, en Panamá, al prelado Audilio Aguilar Aguilar, de 49 años, informó hoy el Vaticano.
Aguilar Aguilar, hasta ahora obispo de Colón-Kuna Yala, sucede en el cargo al obispo Oscar Mario Brown Jiménez, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el pontífice, informó también hoy el Vaticano.
Audilio Aguilar Aguilar nació el 4 de agosto de 1963 en Cañazas, diócesis de Santiago di Veraguas. Estudió filosofía y teología en los seminarios mayor de Guayaquil (Ecuador) y de San José (Costa Rica). Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 4 agosto de 1990 e incardinado en la diócesis de Santiago de Veraguas.
Ha prestado servicios como director espiritual en el seminario menor diocesano de San Liborio, párroco de la parroquia de San Francisco Javier, de Cañazas; formador y profesor en el seminario mayor San José de Panamá; secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Panamá, juez del Tribunal Eclesiástico de Panamá, párroco de "San Isidro Labrador", de Soná; y párroco de "San Miguel Arcángel", en Atalaya.
El 18 de junio de 2005 fue nombrado obispo de Colón-Kuna Yala, cargo que ocupaba actualmente. Desde 2010 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Panameña.