Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

¡Conviértete! Para poder recibir al Dios de la alegría

“¿Qué cosa debemos hacer?”, con la pregunta que el Evangelio de San Lucas presenta en la liturgia del Tercer Domingo de Adviento, el Papa Francisco inició la oración dominical a la Madre de Dios, señalando que es una pregunta que se refiere a tres categorías de personas distintas: la gente, los publicanos y algunos soldados. “Cada uno de estos grupos – dijo el Papa – interroga al profeta sobre aquello que debe hacer para actuar la conversión que él está predicando”. El Bautista, precisó el Pontífice, da tres respuestas para “un idéntico camino de conversión, que se manifiesta en compromisos concretos de justicia y solidaridad. Es el camino que Jesús indica en toda su predicación: el camino del amor concreto por el prójimo”.

De esta manera, precisó el Obispo de Roma, que ninguna categoría de personas está excluida del camino de la conversión para obtener la salvación, ya que “Dios no impide a ninguno la posibilidad de salvarse”; Él, dijo el Papa, “está ansioso de usar misericordia con todos y de acoger a cada uno en el tierno abrazo de la reconciliación y el perdón”.

Pidamos a la Virgen María, dijo el Papa, “nos ayude y fortalezca nuestra fe, para que sepamos recibir al Dios de la alegría, que siempre quiere vivir en medio de nosotros sus hijos”. 

Official Vatican Network

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO