Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

Pidamos a la Virgen una fe fuerte

Una fe fuerte como la de la mujer cananea: fue lo que pidió el Papa Francisco a la Virgen María, en el mediodía del 20 de agosto a la hora del Ángelus.

Como todos los domingos el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para meditar sobre el Evangelio del día y elevar su oración junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro, a la Madre de Dios.

Tras reflexionar sobre el relato Evangélico de Mateo que presenta el encuentro de Jesús con la mujer cananea, una mujer humilde y pagana, o como dijera el Papa “una extranjera respecto a los judíos” que implora al Maestro que sane a su hija, y ante quien el Señor “se muestra aparentemente distante”, el pontífice resaltó con este episodio la fuerza interior de esta mujer, y con ella, su fe.

Un episodio evangélico, dijo el Papa, que nos ayuda a entender que todos necesitamos crecer en la fe y fortalecer nuestra confianza en Jesús, quien puede ayudarnos a encontrar la vía aun cuando hemos perdido la brújula de nuestro camino.

Para ello, es decir, para crecer en la fe, el Santo Padre Francisco señaló como importante la necesidad de alimentarla día a día “con la escucha atenta de la Palabra de Dios, con la celebración de los Sacramentos, con la oración personal como 'grito' hacia Él, y con actitudes concretas de caridad hacia el prójimo”.

 

Official Vatican Network

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO