Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

No a los rígidos de doble vida en la Iglesia - Papa Francisco

También hoy en la Iglesia hay personas que usan la rigidez para cubrir sus propios pecados. Es la admonición que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Al comentar la Primera Lectura del día, tomada de los Hechos de los Apóstoles, el Pontífice se detuvo a considerar la figura de San Pablo, quien de rígido persecutor llega a ser manso y paciente anunciador del Evangelio.

Francisco observó que “la primera vez que aparece el nombre Saulo es en la lapidación de Esteban”. Y agregó que Saulo era un “muchacho rígido e idealista” que estaba “convencido” de la rigidez de la Ley.

No a los rígidos de doble vida en la Iglesia

Era rígido – comentó el Papa – pero “era honesto”. Y añadió que Jesús “tuvo que condenar a los rígidos que no eran honestos”:

“Son los rígidos de doble vida: se hacen ver bellos, honestos, pero cuando nadie los ve, hacen cosas malas. En cambio, este muchacho era honesto: creía eso. Yo pienso, cuando digo esto, en tantos muchachos que han caído en la tentación de la rigidez, hoy, en la Iglesia. Algunos son honestos, son buenos, debemos rezar para que el Señor los ayude a crecer en el camino de la mansedumbre”.

Orar por los rígidos para que sigan el camino de la mansedumbre de Jesús

“Está el diálogo entre la suficiencia, la rigidez y la mansedumbre”, dijo Francisco. “El diálogo entre un hombre honesto y Jesús que le habla con dulzura”. Y así “comienza la historia de este hombre que hemos conocido de muchacho, en la lapidación de Estaban, y que terminará traicionado por un grupo de cristianos”. Para algunos – afirmó – la vida de San Pablo “es un fracaso”, como la de Jesús:

“Éste es el camino del cristiano: ir adelante por las huellas que Jesús ha dejado, huellas de su predicación, huellas de su sufrimiento, la huella de la Cruz, la huella de la resurrección. Pidamos a Saulo, hoy, de modo especial, por los rígidos que hay en la Iglesia; por los rígidos-honestos como él, que tienen celo, pero que se equivocan. Y por los rígidos hipócritas, los de doble vida, aquellos de los cuales Jesús les decía: ‘Hagan lo que dicen, pero no lo que hacen’. Recemos por los rígidos, hoy”.

 

Official Vatican Network - Radio Vaticana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO