Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

Ser levadura de fraternidad - Papa Francisco

“Que la Sagrada Familia de Nazaret, que emigró a la tierra del Nilo para huir de la violencia de Herodes, bendiga y proteja al pueblo de Egipto; y a todos ustedes les conceda paz y bien en sus vidas”.

Fue el deseo que el Papa Bergoglio expresó al saludar a los numerosos fieles y peregrinos de nuestro idioma que participaron en la Audiencia General del primer miércoles de mayo.

En esta ocasión, el Santo Padre Francisco se refirió a su reciente Viaje Apostólico, del 28 al 29 de abril, que realizó a El Cairo con el lema: “El Papa de la paz en un Egipto de paz”. Y lo hizo con la introducción de un pasaje bíblico del Evangelio de San Mateo, en el que se lee que tras la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 

“Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. De modo que Jesús permaneció allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: “Desde Egipto llamé a mi hijo”.

Hablando en italiano, el Obispo de Roma explicó a los presentes en la Plaza de San Pedro que viajó a esta nación del norte de África por invitación del Presidente de la República, de Su Santidad el Patriarca Copto Ortodoxo, del Gran Imán de Al-Azhar y del Patriarca Copto Católico. De modo que Francisco aprovechó este encuentro para agradecerle a cada uno la acogida que le reservaron y que fue, verdaderamente calurosa. Al mismo tiempo, el Pontífice agradeció al entero pueblo egipcio su participación junto al afecto con que vivió esta visita del Sucesor de San Pedro.

A la vez que destacó que la paz también se construye volviendo a partir de la alianza entre Dios y el hombre, fundamento de la alianza entro todos los hombres, basada en el Decálogo escrito en las tablas de piedra del Sinaí y mucho más profundamente en el corazón de cada hombre, de todo tiempo y lugar. Y añadió que los cristianos en Egipto, al igual que en cualquier otra nación, están llamados a ser levadura de fraternidad. Lo que es posible – dijo – cuando se vive en comunión en Cristo.

 

Official Vatican Network - Radio Vaticana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO