Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

"Ser misericordiosos, significa seguir a Jesús en el camino del servicio", Papa Francisco

“El amor, es el servicio concreto que damos los unos a los otros. Un servicio humilde, hecho en el silencio y en lo escondido, como Jesús mismo nos ha mostrado”, lo dijo el Papa Francisco en la catequesis de la Audiencia Jubilar del segundo sábado de marzo, donde explicó la relación entre “misericordia y servicio”.

En el marco del Año Santo, el Obispo de Roma recordó que “Jesús antes de morir y resucitar por nosotros, realizó un gesto que se ha esculpido en la memoria de los discípulos: el lavatorio de los pies. Un gesto inesperado e impresionante, al extremo que Pedro no quería aceptarlo”.

Comentando el pasaje bíblico del Evangelio de San Juan, del lavatorio de los pies, el Santo Padre explicó que, “de esta forma, Jesús señala a sus discípulos el servicio como el camino a recorrer para vivir la fe en Él y dar testimonio de su amor”. Por ello, dijo el Papa, el mismo Jesús ha aplicado a si la imagen del “Siervo de Dios” utilizada por el profeta Isaías, y este gesto se ha convertido en el «mandamiento nuevo» de amarnos unos a otros como Él nos ha amado, es decir, dando la vida por nosotros.

El amor, afirmó el Sucesor de Pedro, es el servicio concreto que damos los unos a los otros. Un servicio humilde, hecho en el silencio y en lo escondido, y se expresa en el compartir los bienes materiales, para que ninguno este en la necesidad.

Texto y audio completo de la catequesis del Papa Francisco

 

Official Vatican Network

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO