Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Seccion Blog de Papa Francisco

"Con esta beatificación se acaban los mitos de Mons. Óscar Romero", Card. Lacunza Maestrojuán

Durante los trabajos de la Asamblea general de Caritas Internationalis, Radio Vaticano en español entrevistó al cardenal español José Luis Lacunza Maestrojuán, quien es obispo de David (Panamá) y el primer cardenal de la Iglesia panameña.

Entrevista Completa

El cardenal Lacunza explica la importancia a nivel mundial del trabajo que realizan las Caritas y destaca la participación del padre peruano Gustavo Gutiérrez, fundador de la Teología de la liberación.

Por último, el obispo de la iglesia latinoamericana recalca la figura de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien será beatificado el próximo 23 de mayo en El Salvador, ceremonia en la que él estará presente junto a miles de personas.

“Estaremos allí presentes en ese acto que yo creo va a ser un acto multitudinario, no solamente con gente de iglesia, sino también con gente que, sin ser de iglesia, ha sentido y ha vivido el compromiso de monseñor Romero con los pobres y que ven en él una figura atractiva en el sentido de comprender hasta dónde se puede llegar a dar la vida por los demás, en este caso por una razón muy clara, es el Evangelio”.

A monseñor Romero, lamentablemente, se le ha tratado de manipular muchas veces por ideologías políticas… Monseñor Romero fue un evangelizador, actuó con la fuerza y la contundencia del Evangelio, su opción por los pobres era una opción evangélica y ya, se acabaron todas las manipulaciones y todas las ideologizaciones de monseñor Romero”.

“Monseñor Romero es mártir de la Iglesia Católica por odio a la fe en virtud a su postura clara, vertical, de defensa del ser humano por el Evangelio”.

Official Vatican NetWork

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Horario Misas

Lunes a Sabado 7:00 PM

Domingo 9:00/11:00 AM y 7:00 PM

Tweets del Papa

@Nazarenodeatalaya

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO