Para Donaciones: 03-98-01-056395-4 (Banco General) Diocesis de Santiago de la Iglesia Catolica (Parroquia de atalaya)

Contacto 999-0177 info@nazarenodeatalaya.com Atalaya, Veraguas, Panamá

Noticias:::Nazareno de Atalaya

Corpus Christi

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

Origen de la festividad

Por un lado, se cuenta que en Lieja, Bélgica, una religiosa cisterciense llamada Juliana de Cornillón (1192-1258) tuvo una visión que interpretó como la necesidad de instituir una celebración a la presencia de Jesús en la Eucaristía.

Juliana de Cornillón o Juliana de Lieja, como también se le reconoce, presentó petición a las autoridades eclesiásticas, hasta que el Obispo de Lieja Roberto de Theorette en el año de 1246, celebró el primer Corpus.

Más adelante, el Papa Urbano IV -quien conocía bien el asunto de Sor Juliana de Cornillón- instituyó la celebración del Corpus Christi para la Iglesia Católica Universal, fijándola el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad.

Celebración en la Parroquia de Atalaya

En la parroquia San Miguel Arcángel de Atalaya, la solemnidad del Corpus Christi empieza con la Eucaristía y un momento de Adoración para salir a la procesión con el Santísimo Sacramento, alrededor del parque haciendo algunas estaciones.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

@Nazarenodeatalaya

 

Descarga Nuestra App

 

Todo la información sobre ROMERIA

Miercoles Cenizas, Jueves, Viernes, Sabado Cuaresma y la Gran Procesión

Ver Categoria

VER VIDEO